Stephanie Deschuyteneer, la maestra belga en Valencia del brazilian jiu jitsu: "Ayudamos a la gente a encontrar una pasión"
Publicado el 10/07/2024 a las 08:55
El pasado mes de septiembre abrió un gimnasio en Torrent, Elite Brazilian jiu jitsu, en el que ya entrenan más de 200 personas.
Hace seis años Stephanie Deschuyteneer llegó a Valencia con la intención de seguir progresando en su carrera deportiva. Concretamente, en el brazilian jiu jitsu, un tipo de arte marcial. Stephanie es belga, tiene 33 años, y desde el pasado mes de septiembre abrió un gimnasio en Torrent: Elite Brazilian jiu jitsu.
Su afán por el deporte y por transmitir sus conocimientos es máximo. Desde hace tres meses es cinturón negro. Hace dos semanas lucho y ganó de forma contundente en el Mundial de Brazilian jiu jitsu organizado por la Federación de Luchas Olímpicas y DD.AA de la Comunidad Valenciana en el Velódromo Luis Puig. Ganó tanto en su categoría de -62kg como en el absoluto (campeona entre todas las categorías).
Publicidad
Stephanie transmite felicidad en cada palabra. Así cuenta cómo vivió el mundial: “En el Mundial todo fue muy bien. Es la segunda vez que peleo con cinturón negro, ya que soy negro desde hace tres meses. Estaba preparada mentalmente y físicamente. Tenía muchos alumnos peleando y también tenía esa labor de coach. El nivel de las chicas era muy bueno”.
format_quote
“Cuando empecé era la única chica y ahí estaba con todos los chicos, pero me daba igual, yo iba a tope”
La luchadora belga presumió de su buen nivel hace dos fines de semana. Stephanie empezó a luchar hace ocho años en su país. “Cuando empecé era la única chica y ahí estaba con todos los chicos, pero me daba igual, yo iba a tope (se ríe). Empecé a competir en Bélgica, luego estuve en Australia dos años y ahora en Valencia. Tuve un hijo hace tres años y durante ese año paré, pero nada más nacer volví a hacer deporte”, describe feliz.
Profesora y empresaria
Stephanie quería dar más pasos en su carrera deportiva, pero no solo a nivel de progreso en entrenamientos y competiciones, sino también mediante la enseñanza. Vine a Valencia porque el jiu jitsu no estaba muy desarrollado. Quería alquilar un gimnasio y que crezca cada vez más aquí. Ahora hay mucho más nivel y academias. Hay muchas más chicas que entrenan”, explica.
Es por ello que desde septiembre tiene abiertas las puertas de su gimnasio en Torrent, Elite Brazilian jiu jitsu, en el que entrenan más de 200 personas cada semana. Las sesiones son tanto por la mañana como por la tarde y el trabajo se lo reparten entre ella y dos compañeros más. Ellos tres son los encargados de impartir las clases y organizar los entrenamientos. “Hay de todo. Muchos policías y bomberos que quieren formarse. Es gente con buena energía”, apunta. De entre esas 200 personas, 13 son chicas, además de los niños. En ambos casos es Stephanie la responsable.
“Hay mucha gente ya apuntada. Ayudamos a la gente a encontrar una pasión y a liberarse del día a día. Ayuda a sentirse bien con uno mismo. Creas una comunidad y hablas con la gente”. Así es como describe Stephanie Deschuyteneer el porqué del gimnasio y su objetivo. Y las ganas diarias siempre están presentes para seguir progresando en el Brazilian jiu jitsu. Además, Stephanie imparte clases en el gimnasio Ronin, en Ángel Gimerá, donde empezó a iniciarse en Valencia en el mundo del jiu jitsu.
¿Te ha gustado?
Comparte la noticia con los demás
reply
Sergio Gea Boix
Redactor YSN.
¡Tú también puedes participar enviando tu noticia!
Hemos creado una comunidad de miles de usuarios que cada día llegan en busca de historias deportivas diferentes ¿Eres una de esas historias o conoces a alguien que lo sea?