Este pasado sábado se ha disputado la 2ª prueba de la liga autonómica de piragüismo en aguas del río Júcar a su paso por Cullera con 197 palistas participantes pertenecientes a 11 clubs de piragüismo, dos de ellos venidos de Murcia, Escuela de Piragüismo Mar Menor y Blanca Club de Piragüismo, y uno venido desde Galicia como el Club Fluvial de Lugo.
La prueba estuvo arbitrada por la Juez Dolors de Fez, que se ajustó al horario previsto con los únicos retrasos provocados por 3 salidas falsas de los palistas, y por tener que sancionar con 2 minutos de penalización a 3 palistas tras recibir 2 avisos por alinearse incorrectamente en la salida, y no acatar los avisos de la Juez.
El deporte sin reglamento y sin sistema arbitral se degenera y se convierte en una batalla campal, por eso es necesaria la colaboración de los entrenadores, monitores y piragüistas veteranos para que los palistas adquieran conciencia del “Juego Limpio”, y sean ellos mismos quienes se autocontrolen en el ejercicio de su deporte.
El Club Piragüisme Silla sigue encabezando la Clasificación General por Clubs de la liga, pero ha sido desbancado del podium de la Clasificación de Veteranos por la escasa participación de sus palistas veteranos. Los compromisos laborales así como alguna lesión fueron la causa principal de su escasa participación.
En esta ocasión el A.D Scooter Club Algemesí volvió a alzarse con el trofeo, seguido de Piragüismo Sueca y la Escuela de Piragüismo Mar Menor.
Tras el primer puesto del Club Piragüisme Silla en la Clasificación General por clubs obtuvo el segundo puesto el club anfitrión y organizador, el Club Piragüisme Cullera, seguido de la Escuela de Piragüismo Mar Menor.
Por encima de todo destacó la Escuela de Piragüismo Mar Menor, que en unas aguas que le resultan cada vez menos ajenas supo conquistar el podium con el tercer puesto en ambas clasificaciones, y conseguir así 9 medallas de oro superando a los clubs valencianos.
Destacó también el equipo paracanoe del Club Piragüisme Silla, que disputó la distancia de 5.000 metros con sus piraguas adaptadas, dando ejemplo de constancia y voluntad por sacar el equipo adelante.