Valencia en general y Picassent en particular comienzan a convertirse en referencia del Kayak Polo. Uno de esos deportes que empieza a derribar la palabra «minoritario» a golpe de remo ha vuelto a poner a la localidad valenciana en lo más alto. O, al menos, en el camino hacia lo más alto.
Y es que la competición de Kayak Polo a nivel nacional ya está en marcha y un club valenciano se ha apuntado la primera victoria. Ha sido, precisamente, el Picassent Kayak Polo quien se ha llevado el triunfo en el I Torneo de esta modalidad deportiva en la Segunda División sumando un total de 30 puntos.
Superando en los cara a cara a otro equipo valenciano como Alaquàs (7-0) y pasando por encima de otros rivales como Piratuamadrid (15-4), el Picassent Kayak Polo se dejaría la épica para los últimos partidos de la competición. De hecho, hubo jugadores que terminaron el torneo con una lesión de por medio.
Desde el primer encuentro del fin de semana, el capitán y entrenador Salva Bella arrastró una fisura en las costillas que se convirtió en un dolor constante que, pese a todo, no le impidió seguir liderando a los suyos desde su kayak. Y, aunque parezca complicado, todavía quedaba espacio para más épica.
Y es que el Picassent Kayak Polo certificaría su victoria en la final ante Copacabana de Ferrol con un gol de oro para poner el marcador de 4-3 definitivo que le daba el liderato y sellaba el triunfo del I Torneo de Segunda División.
Fotografía: Real Federación Española de Piragüismo.