Organizado por el Club Atletisme Vila-real se disputó en el paraje de la Virgen de Gracia el cross que habría el Circuito Diputación. La mañana fue de auténtico campo a través con lluvia durante toda la mañana y mucho barro, ya que el circuito, salvo algunas zonas, estaba inundado.

Esta circunstancia propició muchas caídas en las curvas y alguna lesión como la que sufrió Laura Méndez cuando ocupaba la primera posición de la prueba absoluta femenina con más de 400 m. de ventaja, pero el esfuerzo por mantener la verticalidad en una de las curvas terminó con una contractura en el isquio de su pierna izquierda teniendo que abandonar.

También en la prueba sub-18 masculina el máximo favorito, el atleta del Playas Pedro García sufrió cuatro caídas y además en una de ellas se hizo una brecha en la rodilla que lo va a apartar de los entrenamientos durante 10 días ya que le tuvieron que poner 4 puntos encima de la rótula. Con todo sin duda se vivió una gran jornada de cross con una buena participación a pesar de la inclemencia del tiempo.

La prueba absoluta masculina fue un recital del atleta del Playas de Castellón, residente en Sagunto y entrenado por Manolo Ripollés, Abde El Kayami, que sigue con la enorme progresión que experimentó la pasada temporada y en una prueba con un gran nivel venció «sin despeinarse». La segunda plaza se la adjudicó el valenciano del Fent Camí de Mislata, Ignacio Gimenez.

Gran 4ª posición para el atleta del Playas Iván Muñoz en su estreno en la categoría absoluta. En la prueba femenina y ante el abandono de Laura Méndez se impuso Raquel Landín, seguida por la playera María Ureña. En la categoría sub-23 que también compitieron con los absolutos sobre 10 km., el triunfo se lo llevó Carlos Muñoz que también debutaba en esta categoría subiendo al tercer escalón del podio el también atleta del Playas Luis Salvador.

En el resto de categorías habría que destacar las victorias femeninas de Carolina Aicart en la prueba sub-20 y la de Nara Elipe en la prueba sub-18, ambas atletas del Playas demostraron su gran superioridad sobre el resto de contrincantes, siendo 2ª en sub-20 Andrea Álvarez y 3ª en la sub-18 Ana Navarro, ambas también del Playas de Castellón.

Destacar la gran impresión que causó uno de los nuevos talentos de la cantera del Playas, se trata de la atleta sub-20 María López que lo tiene todo para convertirse dentro de unos años en una de las mejores atletas españolas en pruebas de medio fondo.