Lucas Muñoz de Morales es un rider valenciano de 16 años que practica el snowboard en la modalidad de freeride, o descenso fuera de pistas. Sus buenos resultados de la temporada pasada le valieron para clasificarse en la final del Campeonato del Mundo Junior de Freeride que se celebró el pasado día 12 de marzo en la estación austriaca de Kappl, y que organiza el Freeride World Tour.

Consiguió un meritorio noveno puesto en el Freeride Junior World Championship, que permite a este valenciano colocarse en el «top ten» de la élite del snowboard mundial.

Además de la final celebrada en Austria, Lucas este año ha participado en otras tres competiciones puntuables para el Freeride Junior Tour, consiguiendo un tercer puesto en la competición de Boí Taüll (España), un tercer puesto en Ordino Arcalís (Andorra) y un cuarto puesto en Nendaz (Suiza).

A falta de algunas pruebas para terminar la temporada, estos resultados aúpan a Lucas al primer puesto del ranking español, sexto puesto en el ranking europeo y octavo puesto del ránking mundial. Todo un éxito para un chaval que reside en Bétera, muy lejos de las estaciones de esquí, y que no recibe ningún tipo de ayuda institucional.