El deporte de la Comunidad Valenciana sigue derribando muros y apareciendo en todas las dinámicas deportivas posibles. El último ejemplo es el de Lucas Muñoz de Morales, un joven  deportista valenciano que con tan solo 15 años ha sido invitado a participar en la final del campeonato del mundo de snowboard que organiza el Freeride Junior Tour.

La final, que se celebrará el próximo mes de marzo en las estaciones de esquí de Kappl, Austria, contará con los mejores 60 riders del mundo en las categorías tanto de esquí como de snowboard. Muñoz logró los billetes a la final al clasificar entre los 12 riders que participarán en la categoría de snowboard masculino. Y es que el valenciano terminó la temporada como séptimo clasificado del ránking mundial del Freeride Junior Tour 2018.

El freeride es una modalidad de esquí y snowboard que consiste en realizar la mejor bajada posible por una zona virgen (fuera de pistas) delimitada previamente por la organización. En esta categoría se puntúa a través de diferentes factores que van desde la dificultad de la línea elegida hasta los saltos que se hayan realizado durante la bajada, entre otros.