Carlos Tatay ha demostrado de nuevo lo desprotegidos que se encuentran los pilotos de motociclismo ante cualquier accidente. El piloto valenciano sufrió en el verano de 2023 una grave caída que le provocó una lesión medular, perdiendo la movilidad de ambas piernas y viéndose obligado a desplazarse en silla de ruedas.
Lejos de hundirse, Tatay siempre ha querido ir hacia delante, convirtiéndose en un ejemplo y referente para muchos al no perderle el miedo al motor y seguir compitiendo con vehículos adaptados a sus condiciones. Pues es precisamente eso lo que ha provocado que la Federación Internacional de Motociclismo se niegue a indemnizarle al considerar que no está inválido.
Como explica, había enviado la documentación e informe en el que se expone que tiene una invalidez al sufrir una lesión medular completa y crónica, pero la sorpresa llegaba con la federación internacional contradiciéndole.
"Me han contestado que no tengo invalidez, y me han adjuntado un link de una noticia donde sale que estoy compitiendo en rally", expone. Se le niega la indemnización por tener afán de superación, teniendo un horrible gesto con el mundo del deporte adaptado.
"La FIM solo me paga si me quedo tumbado en el sofá", exclama el piloto valenciano al enterarse de la negativa.
En esa misma línea, echa en cara que la FIM saque pecho de sus nuevas oficinas y edificios, pero que luego no tenga para los que verdaderamente lo necesitan.
No es la primera federación que le da la espalda
El llamado 'Caso Tatay' ya estalló al poco de conocerse la lesión, con una pelea entre la federación valenciana y la española por ver quién asumía de los gastos médicos. Una guerra entre federaciones que lo único que provocaba es dejar al deportista desamparado. Ninguno quería hacerse cargo de él.
"Vaya seguros. Federación valenciana, española e internacional. Vaya sin vergüenzas. Así es como tratan a los pilotos que nos jugamos la vida pensando que estamos asegurados, y es una basura", continúa un enfadado Tatay.
Concluye animando a la gente a compartir esta injusticia y aclara que va a "pelear hasta el final".