El Circuito de Estoril acogió la tercera cita del Campeonato de España de Superbike. Enzo Zaragoza llegó a tierras portuguesas como líder en solitario en la categoría de Moto4 y con un total de 95 puntos de 100 posibles.
El fin de semana comenzó con fuerza para Enzo Zaragoza, que lideró los entrenamientos libres con un tiempo de 1:59.582 y con un ritmo consistente durante todas las sesiones. Las condiciones de la pista cambiaron en la sesión clasificatoria y tanto el viento como la lluvia repentina dificultaron los cronos a todos los pilotos. El de Benidorm, que optó por neumáticos de seco, tuvo un pequeño susto al final de la sesión que le impidió hacer vuelta rápida y se tuvo que conformar con la undécima posición.
A pesar de salir desde ese puesto en la primera prueba del fin de semana, Enzo Zaragoza demostró por qué es el líder de su categoría y se puso el mono de faena para llegar al grupo delantero después de una meritoria remontada. El joven piloto batalló por la victoria hasta la bandera a cuadros y finalmente, tras una dura pelea por subir a lo más alto del podio, Enzo se llevó el triunfo con tan solo cinco milésimas de diferencia respecto al segundo clasificado.
En la prueba del domingo, Enzo Zaragoza, que salía desde el primer puesto, logró escaparse junto a un rival en el tramo inicial y lideró el grupo delantero. Una batalla con constantes cambios de posiciones permitió a los pilotos perseguidores alcanzar la cabeza de carrera. Tras una vibrante lucha por subir al podio, Enzo lo consiguió y finalizó tercero. Con estos resultados, el de Benidorm mantiene el liderato en la categoría de Moto4.
Enzo Zaragoza: "El fin de semana comenzó bien en los entrenamientos libres, estaba en todo momento las primeras posiciones. La clasificación estuvo marcada por unas condiciones de pista difíciles y decidimos apostar por neumáticos de seco. Durante la sesión pisé un piano, se me fue la moto, no pude terminarla y acabé en la undécima posición. En la primera carrera salí con mucha convicción y consciente de lo que tenía que hacer. Después de una lucha muy intensa logré la victoria. La segunda carrera empezó bien y me pude escapar junto a un rival. En el tramo final, el grupo perseguidor nos alcanzó, tuve un pequeño problema en la chicane, se me fue la moto de detrás y ya no pude alcanzar al primero. Mantuvimos una pelea por el podio y finalmente conseguí acabar tercero. Ya estoy pensando en la próxima carrera del campeonato del FIM MiniGP Series Spain 190. Quiero dar las gracias a todos mis patrocinadores, mi familia y a toda la gente que está apoyándome semana tras semana".
La siguiente cita para Enzo Zaragoza en el Campeonato de España de Superbike será en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el fin de semana del 27 y 28 de julio.