El fútbol se va abriendo paso cada vez más en la sociedad valenciana. Con tantos años de historia y trayectoria de diferentes clubes en Picanya, parece ilógico que que no existiera ningún equipo femenino, ni siquiera un amateur. Ahora, el CD Juventud Picanya pone en marcha un proyecto de escuela y equipo amateur para todas aquellas jugadoras que estén interesadas.

El cambio en la dirección deportiva del club, ahora en manos de Federico Gascó, y acompañado por Héctor Blat, quien será el entrenador del amateur, ha permitido iniciar este proyecto al que ya se han sumado diferentes jugadoras. «Me pidió ayuda para montar los equipos femeninos. Y yo le ayudo a él también en la dirección deportiva. El club está super ilusionado y han apoyado bastante esta iniciativa», comenta Héctor Blat. El propio Héctor hace unos meses ya creó la Asociación Valenciana de Jugadoras de Fútbol Femenino:

Nace la Asociación Valenciana de Jugadoras de Fútbol Femenino

La idea que lleva el club es crear equipo en todas las categorías, aunque Blat reconoce que en infantil o cadete «no es nada sencillo». Pese a ello, en el equipo amateur ya cuenta «con 14 o 15 jugadoras». Una de ellas es el ejemplo de una historia que hace años y hoy en día todavía tienen que vivir muchas. Al no haber equipo femenino en el club donde la jugadora se forma en categorías inferiores, debe salir a otro club que sí que disponga de equipo femenino.

Es el caso de Celia López, que de pequeña jugaba en el CD Juventud Picanya en equipo de chicos hasta que le permitió la reglamentación. Ahora vuelva al club en el que creció para jugar en el amateur tras pasar por equipos en autonómica y nacional. «En cuanto salió esto le hizo mucha ilusión al poder volver al club donde empezó«, apunta Héctor.

Desde el club también apuntan que los precios son «muy económicos para intentar a atraer a jugadoras en todas las categorías. El próximo miércoles 1 de junio se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas en el polideportivo municipal de Picanya.