Astros de Valencia se ha proclamado, en Sant Boi de Llobregat, Barcelona, Campeón de la Copa de SM el Rey de béisbol 2024, al vencer a Marlins de Tenerife por 9 carreras a 1, en un partido en el que los Astros se han mostrado claramente superiores y merecedores de la victoria. Jorge Balboa pitcher de Astros se llevó el Premio MVP, al jugador más valioso con 7.0 IP (entradas lanzadas) con 1 único hit y 1 carrera en contra.
Con esta victoria, los valencianos se alzan con el preciado trofeo por sexta vez en su historia (2017, 2018, 2021, 2022, 2023 y 2024) y lo hacen, además, ante el mismo rival y de manera consecutiva en las cuatro últimas ediciones.
Los Astros han jugado de manera excelente, tanto la final del domingo como la semifinal del sábado. La clave de las victorias en el Torneo ha estado en la magnífica coordinación de todo el equipo en su conjunto, la efectividad en el bateo y en el altísimo nivel de picheo mostrado por los dos abridores, Torres en la semifinal contra San Inazio y Balboa en la final contra Marlins.
El marcador de la final se abrió en la tercera entrada para los Astros cuando, en una jugada de estrategia, dos flies de sacrificio de Edgar Rodríguez y Tanner Donnels propiciaron la anotación de sendas carreras en la cuenta valenciana. En la quinta entrada, Marlins consiguió su única carrera, en un fly de L. Rodríguez que permitió a su compañero Peres llegar hasta home.
En la sexta, un hit de sacrificio de Ochoa, un doble de Cayones y la eficacia de los bates de Michel Rodríguez y Edgar Rondón, con 2 carreras impulsadas (RBI) cada uno, permitieron cerrar con 4 carreras anotadas. En la séptima, de nuevo el gran trabajo realizado por la ofensiva valenciana se tradujo en 3 carreras anotadas gracias a los bates de Michel (2 RBI) y Roibert Decena. Las siguientes entradas fueron en blanco, por lo que se finalizó con el resultado de 9-1.