El pasado fin de semana tuvo lugar en la ciudad francesa de Dijon la tercera prueba de la World Inline Cup donde el valenciano Eugenio Landete, integrante del In-Gravity International Team, subió a lo más alto del podio.
Los 22 mejores patinadores, congregados en ocho equipos, se dieron cita en un Maratón de Dijon que afrontaron con diferentes estrategias de carrera. Cuando todo parecía visto para sentencia, Eugenio sorprendió en el último giro con una fuerte escapada.
El valenciano fue adelantando a sus contrincantes hasta cruzar en primer lugar la línea de meta. Quentin Giraudeau y Bart Swings terminaron segundo y tercero respectivamente. Nuestro protagonista reconoce que «se ha hecho realidad un sueño».
«Cuando me di cuenta de la oportunidad de irme aproveché la oportunidad. Estoy muy feliz por mi oro pero también por mi equipo, por tener tres patinadores entre los diez primeros», añade Landete.
Y es que su oro, aunado al séptimo y noveno puesto de sus compañeros Iñigo Vidondo y Alexander Bastidas, provocaron que el equipo ganara también la clasificación por equipos encumbrándose al segundo puesto de la general.
En estos momentos lidera la World Inline Cup el Rollerblade World Team, seguido del In-Gravity International Team, y por detrás el Eo Skates World Team y Powerslide/Matter Racing Team. La próxima cita de la competición tendrá lugar el 16 de junio en la ciudad checa de Ostrava.