El pasado sábado 14 de julio la ciudad china de Harbin acogió la sexta y penúltima prueba puntuable de la World Inline Cup 2018. Una cita en la que nuestros patinadores cosecharon grandes resultados.
En la categoría masculina destaca la novena posición del valenciano Eugenio Landete, integrante del In-Gravity International Team, cuyo equipo es más líder que nunca en la clasificación por equipos (549 puntos). Landete encabeza también la clasificación individual (198 puntos).
Sumado a los puestos de sus compañeros, quinto Alexander Bastidas, décimo Iñigo Vidondo y décimo cuarto David Morell, la medalla de oro ya otea en el horizonte. Y es que salvo hecatombe, deberían poner el broche en la última cita de la World Inline Cup 2018 y catapultarse al primer cajón del podio.
Pero en la categoría femenina tampoco nos quedamos atrás. Las chicas del Castellón Spain Roller Marathons también fraguaron una carrera excepcional y en estos momentos son segundas en la clasificación general (236 puntos).
La excelente cuarta posición de Laura Esbrí, la octava de Maialen Oñate y la novena de Carlotta Camarin lo han hecho posible disparando así los sueños de las castellonenses con esa plata.
El próximo 15 de septiembre en Berlín saldremos de dudas, pero la realidad no puede ser más halagüeña para el patinaje de nuestra Comunidad Valenciana que viene demostrando hace ya mucho que viene pisando fuerte.