Victoria: “Si el hombro me lo permite, quiero volver a ganar el Individual siempre que pueda”
Publicado el 04/12/2024 a las 11:36
La rest de 23 años, que ya alberga 7 títulos del torneo más prestigioso de raspall en su haber, no tiene techo. Este año ha sufrido una lesión de hombro que no le ha permitido jugar la Copa, pero, aun así, ganóde nuevo el Individual y la Lliga Caixabank por primera vez. De pequeña, creció jugando con su hermano mellizo y con Mar de Bicorp, a quien veía como su referente.
Victoria Diez es la referente del raspall femenino. Con solo 23 años, parece una veterana que ya alberga siete títulos Individuales, además de una Liga Caixabank, conseguida este año junto a Isabel, y tres Copas. Un palmarés que muchos no conseguirán ni cuando se hayan retirado y que la jugadora, nacida en Valencia, ya ostenta a pesar de ser tan joven.
La valenciana llegó a la pilota porque en su colegio, el Tomás de Montañana de Valencia, había instalaciones de frontón, galotxetes y minitrinquet. Lo probó un día que le querían mandar a ver una película mientras los pequeños comían en la hora del patio. La pequeña Victoria prefirió ir a golpear un rato la pilota con su hermano mellizo, Carlos, y se empezaron a enganchar.
Empezaron a jugar habitualmente en la hora que tenían libre mientras los pequeños comían y también se empezaron a ‘picar’ en casa. De tercero a sexto de Primaria estuvo compitiendo en los campeonatos de las Escuelas Municipales de Valencia que organiza la Federación de Pilota Valenciana (FPV) hasta que Ana Belén, que era su entrenadora, le animó a probar en el Club de Borbotó cuando ya estaba en sexto.
Publicidad
“Me encantaba jugar con mi hermano, estuve compitiendo en Jocs Esportius con él hasta que ya empecé a jugar con Mar. A ella la conocía por jugar en contra en los campeonatos y le propuse ir a entrenar con ella. Era mucho mejor que yo, para mí era mi referente al principio y me imponía jugar contra ella o contra Ana Puertes. Al poco, me fui a entrenar al CPV Rafelbunyol y pasé a competir junto con Mar por el CPV Bicorp”, explica Victoria Diez.
La heptacampeona del Individual empezó a crecer en su juego y, aunque empezó como mitgera y Mar como resto, pronto las tornas cambiaron. Pegó un salto de calidad que ha demostrado desde que tenía 16 años y ganó su primer Individual. Desde entonces, siete títulos de ocho posibles y campeona de las últimas seis ediciones. Todo un récord que la ha llevado al número uno del raspall.
“Es la jugadora con quien mejor me he complementado. He podido ganar muchos campeonatos con ella aunque ahora veo difícil que nos vuelvan a poner juntas”, bromea Victoria. “Desde pequeña me di cuenta de que se me daba bien la pilota, pero jamás imaginé que llegaría donde estoy ahora,” añade la resto de 23 años.
Recuperarse para seguir ganando
Victoria no ha podido disputar la última Copa Pro1 de raspall femenino porque estaba lesionada. Lleva un tiempo arrastrando una lesión en el hombro que le ha obligado a parar. Ya encara la recta final de la recuperación, pero para la pilotària, es muy importante jugar sin dolor para volver a ser la que era y disfrutar dentro del trinquet.
“Si el hombro me lo permite, quiero volver a ganar el Individual, que es mi objetivo cada año. Es el torneo que más me gusta y claro que quiero seguir en lo más alto, pero lo más importante ahora es recuperarme del hombro y jugar sin dolor y no sufriendo como estos últimos meses”, finaliza Victoria Diez.
¿Te ha gustado?
Comparte la noticia con los demás
reply
Javier Cid
Redactor YSN.
¡Tú también puedes participar enviando tu noticia!
Hemos creado una comunidad de miles de usuarios que cada día llegan en busca de historias deportivas diferentes ¿Eres una de esas historias o conoces a alguien que lo sea?