Valencia, Alicante y Castellón están de enhorabuena en lo relativo al cuidado y desarrollo de sus jóvenes figuras tenísticas. Vuelven los stages para los jugadores de la Comunidad Valenciana, con aspectos prácticos y teóricos que reforzarán su desarrollo tanto personal como deportivo.
Alevines, Infantiles y Cadetes
Los stages que albergarán las provincias de Valencia, Alicante y Castellón comprenden tres categorías clave en la formación de los jóvenes tenistas: alevín, infantil y cadete.
La Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana desea de esta forma recuperar una iniciativa que llevaba más de 5 años parada, controlando mejor el estado y desarrollo de la cantera valenciana de la raqueta.
Esperamos que esto sirva de motivación para los chavales, que vean que desde la FTCV se está a su lado, se les sigue y se les arropa”, apunta Paco Pérez, Delegado Provincial de Valencia.
La iniciativa ha tenido buena acogida según afirma Paco, que desvela planes aún más ambiciosos en lo relativo a estas concentraciones de talento tenístico en edad de formación.
“Nos hemos reunido con los directores deportivos de los clubes y lo ven positivo, incluso valoramos reunir a los mejores talentos por ranking de las 3 provincias en una especie de gran stage regional de la Comunidad Valenciana”, indica.
Motivación y convivencia
Esta decisión que ha tomado la FTCV servirá para motivar aún más si cabe a los jugadores, que podrán convivir durante estos stages con otros talentos de su nivel y también con los principales técnicos federativos.
Un granito de arena más para contribuir en su desarrollo, todavía en edad adolescente y necesitados de buenas influencias, tanto deportivas como personales.
El día a día de trabajo con los entrenadores en cada club de la Comundiad Valenciana seguirá siendo el grueso de su desarrollo, pero ahora complementado con el mimo y cariño que la Federación prepara a través de estas importantes jornadas de convivencia.
Según analizan los implicados, “esto puede hacer que salgan todavía más jugadores de élite de la Comunidad Valenciana”.
Teoría y práctica
Esta confluencia de talento joven en un club para convivir durante el stage, que en Valencia está previsto que se celebre en la sede de la Federación, quedando todavía pendiente decidir dónde se celebrarán los de Alicante y Castellón, aportará competencia sana y divertida entre los jugadores y bajo la supervisión de los técnicos.
Paco Pérez, Delegado Provincial de Valencia, apunta lo siguiente: “Aparte de la sesiones prácticas también va a haber una parte de aula, a nivel psicológico y de nutrición”.
“A nivel de aula es importante porque vamos a intentar ponerles una nutricionista que les pueda orientar hacia los buenos hábitos alimenticios, y a nivel mental también será de ayuda el stage. Consideramos que es bueno que se vea reforzado así el trabajo que hacen a diario con sus entrenadores en los clubes”, concluye.
Paco está al frente de la delegación provincial de Valencia que gestionará el stage en la capital del Turia, mientras que en la provincia de Alicante la responsable es Digna Peinado y en Castellón se trata de Paco Vicent.