El Valencia Club de Judo se ha conseguido proclamar subcampeón de Europa tras un extraordinario campeonato en la European Club Championship – Champions League. Una competición que ha reunido en Odivelas (Portugal) a los mejores clubes de judo del continente.

El equipo que entrena Sugoi Uriarte estaba compuesto por Laura Gómez, Julia Figueroa, Nina Esteo, Ana Pérez, Jaione Equisoain, María Ruíz, Isabel Puche, Patricia Robles, Gemma Howell y Maryna Slutskaya. Diez judokas de primer nivel que querían volver de Portugal con los deberes hechos.

En la ronda de octavos de final tuvieron que imponerse al JC Pontault Combault francés y después al Sporting Lisboa e Benfica portugués. Todo ello para llegar a la final que se disputaría esa misma tarde ante el Red Star Club de Champigny.

La final la perdieron, pero está claro que el Valencia Club de Judo ha dejado mella en la Champions League de esta disciplina. Una plata que ayuda a seguir trabajando en el futuro para que un día, no muy lejano, pueda ser un oro.