El pasado sábado, Fran Olivares Cremades (Ibi, 21 años) y Carlos Sánchez-Alarcos (El Campello, 21 años) se vieron obligados a aparcar su estrecha relación personal y deportiva para enfrentarse. En plena incertidumbre sobre la puesta en marcha y la evolución de las competiciones deportivas no profesionales, la liga de bádminton, compuesta por ocho combinados, es una de las que se ha activado.

En la segunda jornada que se ha disputado, uno de los encuentros era el que medía en Sevilla al Rinconada andaluz, conjunto de Fran, y el San Fernando de Valencia, el equipo de Carlos. Uno de los duelos parciales de este enfrentamiento cruzó a los dos deportistas del Proyecto FER.

Es una situación un tanto extraña «tener a tu compañero y amigo al otro lado de la red, pero somos deportistas, queremos ganar y no tenemos más remedio que defender los intereses de nuestros respectivos equipos. Pese a todo, siempre hay alguna mirada de complicidad, impensable ante otro contrincante, y se nota que nos conocemos perfectamente» comenta Fran Olivares. Lo normal «es dar la mayor naturalidad posible, es una situación rara. A pesar de que suele ocurrir más de lo habitual. No sólo somos compañeros; somos amigos. En general, son partidos igualados» afirma Carlos.

Con el Campeonato de España en el horizonte, salvo cancelación, la pareja de la Comunidad Valenciana, firme candidata al oro, tienen en ese evento su principal motivación. Aunque todavía faltan dos meses para esa cita «esperemos disputar antes algún Master en territorio español y algún torneo internacional. Si se celebra, somos claros aspirantes al podio», sentencia Olivares.

Al parón competitivo provocado por la pandemia, hay que sumar que no han «jugado juntos desde hace mucho tiempo. Tampoco sabemos el nivel de nuestros rivales directos. Es decir, hay muchas dudas; pero, si el Nacional se celebra, seguro que estaremos entre las parejas favoritas», matiza Carlos.