Un grande de División Honor visitaba el Pantera esta mañana soleada de domingo. Con la presencia de público limitado por la pandemia que estamos pasando, el colegiado catalán Marc Riera pitaba a las 12:30 horas en punto el inicio del encuentro.

No venían a pasearse los chamizos ante un recién ascendido como LES ABELLES que había demostrado muchas cosas en las jornada anteriores, pero faltaba ese “cuaje” final. Y Juan Carlos Pérez sabía que no se lo iban a poner fácil. Empezaron los visitantes muy fuertes, se notaba habían estudiado a su rival y así, en el minuto 3 de partido, un rapidísimo centro como Rust rompía la defensa abejorra y conseguía el primer try para los visitantes. No fallaría de nuevo Rust el tiro a palos, como no falló ninguno durante el partido.

Un juego muy dinámico movía a los dos quinces de un lado al otro del centro del campo sin clarificar un dominio claro; así, en el minuto 12, un golpe de castigo en la 22 visitante transformaría Edu. 3-7. Los locales no daban un balón por perdido. El trabajo de estas semanas en la delantera se notaba y mucho en las fases estáticas, se aseguraba mejor la touche y las melés eran muy parejas pese al dominio en Kg. de los vallisoletanos.

Así, en el minuto 22 llegaría el primer ensayo local por medio de Cabale después de una gran jugada de todo el equipo. No falló Edu, y los valencianos se ponían por delante en el marcador 10-7. Un equipo como el SILVERSTORM EL SALVADOR cuenta con muchas armas y quizás la más importante, una que de momento no tienen los locales que es la experiencia en esta División.

Con esa cualidad, jugaron de nuevo a la ¾, aprovechándose una vez más de la rapidez de sus centros y de las incorporaciones del 15 que producían una superioridad difícil de frenar. Dos ensayos seguidos, en el minuto 25 y en el 29, ponían el marcador en un 10-21. Así terminaría el primer tiempo.

En la segunda parte, los chamizos salieron a cerrar el partido, con dos nuevos ensayos de su número 15, Trevithick y de su segunda línea Walker-Fitton. 10-35. Las segundas partes de los valencianos siempre habían ido bien, y pese a esos dos nuevos ensayos, ya era el minuto 60, Socias hace cambios, y Lucas Martín pasa a 10. Da más movilidad al equipo y apuntala un poco mejor la segunda línea de defensa, se nota. Una trabajada jugada de delantera hace que Marcos Benítez pose detrás de la cal, no falla Dario. 17-35. Minuto 69.

Como buen equipo de rugby El Salvador, pese al resultado y el poco tiempo restante no bajó los brazos y tan solo 6 minutos más tarde volvió a ensayar, con una preciosa jugada de maul y salida de atrás Rodrigo Fernández conseguiría su ensayo 17-42. La grada aplaudía a los locales por el grandísimo esfuerzo que estaban haciendo y parece que esta presión gustó de los abejorros que, en vez de venirse abajo, respondieron con una gran jugada desde su 22 y Carl conseguiría el último ensayo del partido. Final 24-42.

Muy pocos hubieran previsto este mismo resultado hace tan solo unos meses, y no ya por esa diferencia de puntos, sino que en el juego no fue así, como comentaba Socias en el corro final, hoy el equipo ha jugado mejor, han fallado esos pequeños errores individuales que contra equipos de esta categoría no se pueden tener; y es cierto, no se hacen prisioneros.

LES ABELLES hoy, ha demostrado con creces que es un equipo de División de Honor y con garantías de éxito. Derrotas como esta deben servir para aprender, para saber asentarse poco a poco en esta categoría, y poder jugar de tú a tú a esos otros equipos de “nuestra” liga. Ganas, coraje, esfuerzo, etc., son señas de identidad de este equipo, los resultados son los que son por otras cosas, pero con esas virtudes se conseguirán las metas previstas al inicio de temporada sin ninguna duda.