El CAU se ha impuesto en el derbi ante el San Roque en un partido que dominó en la primera mitad y que estuvo mucho más igualado en la segunda, pero donde la victoria siempre estuvo más cerca del equipo rojinegro. Con esta victoria obtenida con bonus ofensivo, el equipo lidera la clasificación de su grupo con 19 puntos.

El choque empezó con un ritmo endiablado y el CAU, que jugaba de local, logró su primer ensayo en la primera jugada. Moviendo el oval rápido y con una buena combinación, noqueó a la defensa de San Roque. Los primeros minutos del partido eran del CAU, que llevaba al límite a San Roque. Los visitantes defendían con todo para evitar que la herida se hiciera profunda, pero no lo consiguieron del todo y cayeron dos ensayos más, lo que situaba el marcador en 17-0, ya que solo en el primero se consiguió transformar a los palos.

Era el minuto 30 del partido y San Roque no había cruzado la 22 de su rival, pero no se rindió en ningún momento. Logró ensayar y transformar para reducir distancias e igualó el enfrentamiento que ya no dominaba el CAU con soltura. Eso sí, no pudieron evitar el cuarto ensayo que dejó el marcador 24-7 al descanso, ya que esta vez sí acertó Joan Terol con el lanzamiento a los palos.

La segunda mitad fue distinta. El partido se igualó mucho y las dos expulsiones temporales que padeció el CAU hicieron que el dominio durante esos minutos fuera de San Roque. Un dominio que no se reflejó en el marcador, ya que no lograron más puntos. El CAU defendió con solvencia y consiguió anotar tres puntos más gracias a una gran patada de Joan Terol desde el medio del campo para dejar el resultado final en 27-7. Victoria, bonus y liderato que ahora toca defender en los próximos partidos.