A sus 25 años Àlvar ha aceptado la ambiciosa propuesta de los sevillanos del Real Ciencias, un proyecto que desea dar el salto definitivo para levantar títulos y que vuelve a apostar por segunda temporada consecutiva por el talento valenciano forjado en el CAU Rugby Valencia.

En la capital andaluza ya estuvieron jugando a rugby con el Ciencias este pasado curso dos amigos y ex compañeros suyos como Guillermo Domínguez y Vicente del Hoyo, también internacionales con el XV del León, y ahora llega otro ex cauero como Àlvar Gimeno listo para competir por lo máximo en DH, como ya hizo en anteriores aventuras en el VRAC.

Àlvar regresa a la máxima categoría del rugby español tras exprimir al máximo su segunda experiencia en el rugby neozelandés, jugando en el Belfast RFC de Christchurch y haciéndose un hueco en la lista de Canterbury para jugar la NPC.

Lejos queda ya su debut en DH con apenas 17 años cuando estaba enrolado en el Complutense Cisneros. Internacional español desde los 19, la ProD2 francesa fue otro de esos paréntesis que ha hecho en su recorrido por la élite del rugby de clubes español, donde ha vestido la zamarra del poderoso VRAC en dos etapas distintas. Ahora vuelve a su país natal y a un Ciencias que da un importante golpe sobre la mesa de cara a la temporada que comenzará en unos meses.

Hablamos de todo un referente del oval nacional, una pieza clave en los Leones XV que lograron en el campo la clasificación mundialista que posteriormente los despachos les negaron. Fuerte en defensa, contundente en el placaje, rápido, desequilibrante y líder dentro y fuera del campo, Àlvar Gimeno quiere ser la pieza definitiva para que el Real Ciencias y la ciudad de Sevilla alcancen la cima del rugby español.