La temporada 24/25 trae vientos de cambio para el rugby femenino de la ciudad de València, con la adhesión de Les Abelles al proyecto Rugby Turia, que unirán fuerzas para alcanzar un objetivo que ya estaba presente en la hoja de ruta de ambos equipos y que cada vez está más cerca; conseguir el ascenso a División de Honor (Liga Iberdrola), máxima categoría del rugby femenino español.

El acuerdo llega en un momento dulce para los dos equipos, los cuales la temporada pasada disputaron la fase de ascenso consiguiendo un quinto y tercer puesto en la clasificación general de la División de Honor B Femenina, competición en la que ambos clubes se han consolidado durante las pasadas temporadas.

Les Abelles se suma a un proyecto ambicioso que comenzaba en 2021 con el debut de Rugby Turia y que aspira no solo a disputar la máxima categoría del rugby femenino nacional, sino a ser un referente deportivo para todas las jóvenes promesas del rugby valenciano que aspiran a competir al máximo nivel deportivo. Un sueño que hoy en día no es posible todavía en la Comunidad Valenciana.

El proyecto cuenta con el inestimable apoyo, una vez más, de los patrocinadores mayoritarios APE Grupo y Teika, este último reforzando su participación al sumar las colaboraciones que ya realizaba para Les Abelles y Rugby Turia de forma individual en el marco de la campaña “Juegan ellas, ganamos todos”, eslogan que resume a la perfección el objetivo de esta unión.

Comienza ahora un año de transición que coincide con la renovación de la directiva Rugby Turia- Les Abelles y la consolidación del staff, asentamiento y soplo de aire fresco, nuevas sinergias pero un mismo objetivo de competición: llevar el rugby femenino valenciano a su máximo exponente.

El entrenador del equipo, Javier Sanz, valoraba la semana pasada esta noticia y la pretemporada en YoSoyNoticia.es: Click aquí para leer y escuchar la entrevista.