Tras los buenos resultados de la temporada pasada, el Club Polideportivo Les Abelles ha decidido renovar el cuerpo técnico de sus equipos masculinos en competición nacional. Así pues, el equipo de División de Honor y el equipo de Competición Nacional M23, volverán a los campos con la misma estructura que la temporada pasada.

El primer equipo, que compite en la máxima categoría del rugby español, tras lograr la permanencia y alcanzar, por primera vez en la historia del club, a disputar los playoffs, y como parte de la continuidad en su proyecto, el club ha renovado a Guillermo Ahuir como primer entrenador por segunda temporada consecutiva. Ahuir, canterano del club, ha cosechado notables éxitos deportivos como entrenador en diferentes categorías a lo largo de los años.

Para esta temporada, Ahuir no estará solo ya que contará con el apoyo del joven Adrián Pastor. Este año, el C.P. Les Abelles ha confiado en Pastor, también canterano del club y jugador desde las categorías inferiores hasta el equipo sénior, para dar el salto como segundo entrenador del primer equipo abejorro después de haber sido entrenador del M23 años atrás.

Ahuir y Pastor tienen como objetivo, en primer lugar, solidificar las bases del equipo para afrontar esta temporada, trabajar sobre las deficiencias del año pasado e integrar a los nuevos jugadores lo más rápido posible. A nivel deportivo, su enfoque es crecer partido a partido y ver dónde se sitúa el equipo por méritos propios. Aunque la primera idea siempre es la permanencia en la liga, no cierran las puertas a apuntar a lo más alto, como hicieron la temporada pasada.

"Tenemos una plantilla muy joven, muchísimos jugadores formados en la casa y algunas piezas que nos aportan estabilidad. Tenemos un equipo equilibrado, pero vamos a necesitar trabajar para que todos se integren en la filosofía del club y nuestra propia idea de grupo", comentaba Ahuir.

Por otro lado, en el equipo M23 tampoco hay novedades, ya que el C.P. Les Abelles sigue confiando en Luis López y Pablo Franco como entrenadores. Ambos seguirán al frente de los jóvenes abejorros tras haber consolidado un gran grupo la temporada pasada en la Competición Nacional M23.

López y Franco aseguran que, para esta temporada, quieren continuar con la propuesta iniciada el curso pasado. Los objetivos para esta nueva etapa están muy claros: apuestan por un rugby divertido, dinámico y rápido, donde las señas de identidad del grupo marquen la diferencia. Buscarán una defensa fuerte y presionante, así como buenas fases de conquista.

López señalaba: "En cuanto al grupo, conseguir que todos los jugadores estén unidos y crean que los resultados dependen de ellos. El equipo funciona cuando es como una familia y, en definitiva, queremos disfrutar compitiendo al máximo posible".

Además, como novedad este año, ambos cuerpos técnicos están trabajando de manera conjunta en la formación de las jóvenes promesas con el objetivo de prepararlas para competir en la máxima categoría del rugby. Se espera, por tanto, una temporada emocionante para el C.P. Les Abelles, llena de desafíos y oportunidades.