Gran fiesta en la Fonteta: Alcaraz y Bautista llevan a España a la fase final de la Copa Davis
Publicado el 13/09/2024 a las 17:54
Más de 8000 aficionados se dieron cita en las gradas del pabellón, en el que estuvieron los jugadores del Valencia CF Gayà, Javi Guerra y Jesús Vázquez, entre otras caras conocidas.
La Fonteta rozó el lleno para presenciar cómo Carlos Alcaraz conseguía la victoria en el partido individual y daba así a España el pase a la fase final de la Copa Davis en Málaga que, sumado al triunfo y remontada de Roberto Bautista ante Fils, completó una gran tarde-noche en el pabellón valenciano.
Unos 5000 aficionados estuvieron presentes en el primer partido de Roberto Bautista, que acabó imponiéndose 2-6, 7-5 y 6-3 a Fils con remontada incluida. Pero, como era de esperar, la mejor entrada del día llegó en el partido de Carlos Alcaraz ante Ego Humbert. El murciano fue la gran atracción de la jornada. Ya ocurrió así en pasado miércoles, aspecto que volvió a repetirse el viernes congregando a casi 8.000 aficionados en el pabellón municipal (el aforo máximo es menor al habitual debito a la adaptación de los espacios para la organización).
Alcaraz, pese a tener momentos de nerviosismo durante el partido, acabó imponiéndose por un doble 6-3 a Ego Humbert y dio el pase a España a la fase final de la Copa Davis.
Publicidad
Presencia valenciana y valencianista
La jornada del viernes 13 de 2024 también tuvo protagonistas en los tendidos de la Fonteta. Así pues, se pudo ver al capitán del Valencia CF, José Luís Gayà, presenciar el partido de Roberto Bautista ante Arthur Fils, que empezó a las 16:15h. Algunas de las caras conocidas en la grada fueron el mecenas de Valencia Basket, Juan Roig, así como el exjugador del club Víctor Luengo, el director general de VBC, Enric Carbonell, y también los jugadores del Valencia CF Javi Guerra y Jesús Vázquez.
En la casa habitual de Valencia Basket no podía faltar, incluso disputándose partidos de tenis, una charanga. Alrededor de diez músicos animaron a España durante los tres partidos de la tarde.
La afición francesa se hizo de notar
No fue noticia que la mayoría de la grada de la Fonteta se tiñera de rojo. España jugaba como anfitriona y se notó. Además, claro está, Valencia tiene un público que ama el tenis. Que juega y disfruta desde la grada. Sin embargo, también se hizo de notar la afición francesa que, al fin y al cabo, es el país vecino por el norte.
Una gran bandera con los colores galos se desplegó tras la victoria en el primer set de Arthur Fils a Roberto Bautista por 6-2. Fils, cierto es, pasó por encima del de Benlloch, que le costó muchísimo competir en el primer set. Ganó el segundo y culminó la remontada en el tercero.
¿Te ha gustado?
Comparte la noticia con los demás
reply
Sergio Gea Boix
Redactor YSN.
¡Tú también puedes participar enviando tu noticia!
Hemos creado una comunidad de miles de usuarios que cada día llegan en busca de historias deportivas diferentes ¿Eres una de esas historias o conoces a alguien que lo sea?