La Federació de Vela de la Comunitat Valenciana (FVCV) junto con la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) han entregado a las escuelas de vela homologadas de la Comunidad Valenciana su distinción de 'Gallardete Azul' por cumplir con los estándares de calidad, seguridad, higiene, prestación de servicios y cuidado del medioambiente requeridos, así como por la gran labor que realizan cada temporada a la hora de respetar, cuidar y conservar nuestro entorno y educar a la ciudadanía para ello.
En total han sido 33 las escuelas que han recibido el galardón en un acto que se ha celebrado en el marco del Valencia Boat Show. La entrega ha contado con la asistencia de Luís Cervera, director general de Deportes quien ha querido destacar que "no hay mejor indicador que estas banderas azules para demostrar que las cosas se están haciendo bien y con calidad. Por eso quiero dar la enhorabuena a todas las escuelas de vela por vuestro gran trabajo".
José Palacios, presidente de la ADEAC, ha sido el encargado de abrir el evento recordando que "conseguimos más oxígeno del mar que de la tierra, por lo que debemos cuidar de esta maravilla. Entregar hoy estas banderas a las escuelas de vela de la Comunitat Valenciana es un gran logro y trabajaremos para que esto también se extienda a otros lugares de España" ha concluido.
"Todos juntos estamos consiguiendo un mundo mejor y mucho más mar"
Por su lado, Serafín Antón, director del Comité de Formación ha apuntado que "desde que existe la Red de Escuelas de Vela de la CV conozco el gran trabajo que se realiza en cada una de ellas por la conservación de nuestro medio y es admirable".
Mientras que Rafel Xirivella, vicepresidente de la FVCV ha querido hacer mención a "no hay que olvidar que somos un referente y es muy importante trabajar unidos y con un patrón. Todos juntos estamos consiguiendo un mundo mejor y mucho más mar"