La dieta de los deportistas de élite suele ser muy variada y enfocada al gusto y, sobre todo, objetivo a conseguir que se marca cada persona. Pero sí que hay un alimento en común entre tres de los mejores futbolistas del planeta: Messi, Cristiano y Benzema. 

De hecho, tan solo hay que ver el gran estado de forma en el que se encuentras los tres desde hace muchos años. Pasa el tiempo para ellos pero parece que no eso no les afecte.

Y es que, además entrenar duro todos los días y mostrar un gran nivel en cada partido de juega, deben seguir una dieta diaria que, además, suele venir marcada por los nutricionistas de cada equipo. Una figura que con el tiempo ha ido adquiriendo mayor importancia.

La fórmula y alimento secreto es nada más y nada menos que las algas. Este alimento marino contiene una gran cantidad de proteínas. Incluso más que la carne, el pescado o cualquier verdura.

El Omega-3, las vitaminas y los antioxidantes están presentes en cada ración de algas. Además, estos previenen la oxidación de las células y, en consecuencia, el cáncer. Hay distintos tipos de algas. La espirulina es la que tiene más proteínas. Seguida de la chlorella, que se trata de un alga de agua dulce.