El Servigroup Playas de Benidorm ha dado un paso decisivo hacia el ascenso a la Superliga Masculina tras imponerse por 3-1 (25-20, 25-20, 24-26, 28-26) al Barça Voleibol en la segunda jornada de la fase final que se disputa en el Pabellón Europa de Leganés. Con esta victoria, el conjunto benidormense se clasifica como primero del grupo B y disputará mañana sábado, a las 17:00 horas, las semifinales ante el segundo clasificado del grupo A, en busca del ansiado billete a la máxima categoría del voleibol español.
El encuentro arrancó con una gran igualdad, pero la sólida reacción del Servigroup en los compases finales del primer set, con un parcial de 9-3, inclinó la balanza a su favor (25-20). En la segunda manga, el bloqueo de los de Benidorm, liderado por un espectacular Carlos Dos Santos (máximo anotador con 22 puntos), desarboló el ataque azulgrana, lo que permitió a los de Adriano Lamb sellar un cómodo 25-20 y asegurarse la primera posición del grupo.
Con el objetivo inicial en el bolsillo, el Servigroup bajó ligeramente su intensidad en el tercer set, circunstancia que aprovechó el Barça Voleibol para forzar el 24-26 en una manga de infarto. Sin embargo, el carácter competitivo de los benidormenses volvió a imponerse en un cuarto set lleno de alternativas, donde, tras salvar varias bolas de set en contra, lograron cerrar el partido por 28-26 y sumar su segundo triunfo consecutivo.