El Servigroup Playas de Benidorm ha logrado un hito histórico: el ascenso a la Superliga Masculina de Voleibol. El equipo alicantino selló su billete a la máxima categoría tras derrotar con contundencia al CV Textil Santanderina por 0-3 (13-25, 13-25, 21-25) en las semifinales de la fase de ascenso que se está celebrando en el Pabellón Europa de Leganés.
Por primera vez en su trayectoria, el conjunto masculino del Playas de Benidorm competirá la próxima temporada en la élite del voleibol español, cumpliendo así el gran reto que se había marcado a principios de curso.
Desde el inicio, los hombres dirigidos por Adriano Lamb dejaron claro su ambición, dominando el primer set de manera aplastante con un marcador de 13-25 gracias a un juego sólido en ataque y un bloqueo impenetrable.
La dinámica se mantuvo en el segundo parcial, con el equipo de Benidorm demostrando su superioridad en todas las fases del juego y desbordando a un CV Textil Santanderina que no encontró respuesta (13-25).
En el tercer set, el conjunto cántabro plantó más cara e incluso llegó a liderar el marcador, pero el Servigroup reaccionó con carácter. Un parcial de 0-5, impulsado por el saque de Juan Contreras, terminó de sentenciar el encuentro con un definitivo 21-25.
Luca Cuminetti fue nuevamente el máximo anotador del equipo, con 21 puntos, en una actuación en la que todo el grupo brilló de forma sobresaliente.
Al finalizar el partido, un emocionado Adriano Lamb afirmó: "Estoy muy feliz por conseguir el objetivo de llevar a este grupo a la élite. Ha sido una temporada espectacular, hemos trabajado muy duro y este ascenso es el premio a todo ese esfuerzo. Ganar 3-0 a un rival tan duro demuestra que hemos hecho casi un partido perfecto."
El Servigroup Playas de Benidorm cerró su histórica participación en la fase final de ascenso a la Superliga Masculina de Voleibol cayendo en un emocionante partido ante el UC3M Voleibol Leganés por 3-2 (30-32, 27-25, 25-23, 19-25, 10-15).
Con el ascenso a la máxima categoría asegurado, el Servigroup Playas de Benidorm comenzará de inmediato a trabajar en el diseño de su primer proyecto en la Superliga Masculina, donde llevará el nombre de Benidorm a lo más alto del voleibol nacional.