Tremenda batalla por el bronce la que vivió la Selección Española de balonmano masculino ante Eslovenia. Los ‘Hispanos’ se colgaron el bronce tras un partido frenético y con un final de infarto. La medalla supone repetir el bronce de Tokio 2020 y seguir con la racha de podios en los campeonatos internacionales desde el certamen asiático, celebrado en 2021 (solo se han bajado del pódium en el Europeo de este año en enero celebrado en Alemania).
El partido empezó muy parejo y se mantuvo así durante todo el choque. España solo disfrutó de dos goles de ventaja de máxima renta en todo el partido, hecho que habla de la igualdad del choque. Con un juego coral y buenas acciones individuales de Casado, Aleix Gómez o Maqueda, llevaron a España a igualar en el descanso a 12 goles.
No fue un camino de rosas hacia el bronce. Los eslovenos se adelantaban por primera vez desde la primera parte a ocho minutos del final para ponerse 20-19. Una expulsión de dos minutos bien aprovechada por España, que dio la vuelta con dos goles para el 20-21, fue clave para volver a tomar la iniciativa de un partido que se pudo perder en el último minuto.