No pudo ser. Nuestra selección luchó hasta la última bola por mantener el resultado, pero los de los Países Bajos estuvieron intratables y abortaron la posibilidad de que España alcanzara su primera gran final de la historia en esta competición.
A pesar de estar cerca de acariciar el triunfo y hallarse por delante en el tanteo buena parte del partido, una gran racha neerlandesa al bateo en la parte final del encuentro dio la vuelta al marcador, que quedó finalmente establecido en 185/4 vs 182/4.
La selección española mejoró mucho en su turno de bateo la actuación previa ante Países Bajos, anotando 182 carreras y superando las 144 que consiguió en el partido anterior. Países Bajos se mantuvo casi siempre a un ritmo inferior al español en el suyo.
Una gran actuación de Hamza Saleem Dar, con tres eliminaciones consecutivas, pareció decantar el encuentro para el equipo español. Sin embargo, un magnífico desempeño al bate de los neerlandeses, consiguiendo en los últimos minutos de su turno varios ‘máximos‘ (series de seis carreras) consecutivos, lograron dar la vuelta al partido en las últimas diez bolas.
Hamza Saleem Dar fue elegido mejor jugador del torneo, al conseguir 14 wickets (bateadores contrarios eliminados con su boleo) y 354 carreras. Recibió el trofeo de MVP de la competición de mano del presidente de la Agrupación Cricket España.
Por su parte, Daniel Weston y Roger Feiner, fundador y director respectivamente de la ECN, entregaron la copa de campeones a la selección de Inglaterra, y el alcalde de Cártama entregó las medallas a la subcampeona Países Bajos.
Por tanto, nuestra selección nacional de este deporte repite el resultado del año pasado, quedando tercera de 31 naciones y haciéndose con la medalla de bronce. Además en el horizonte se mantiene la ilusión de representar a nuestro país en los JJOO de 2028 que se disputarán en Los Ángeles, cita para la cual el Críquet ya ha sido confirmado como nuevo deporte olímpico.
Con el hispanosudafricano Daniel Doyle Calle como gran estrella, España sigue avanzando en un deporte con muy poca tradición por estos lares y que ni siquiera tiene federación deportiva reconocida por el Consejo Superior de Deportes. En la actualidad esta práctica deportiva es regida en nuestro país por una asociación privada bajo el nombre de Cricket España, afiliada a la federación internacional.
NOTICIA YSN: España se mete en la Final Four del Europeo de Críquet y ya sueña con los JJOO: “Nos hace mucha ilusión”
En YosoyNoticia seguiremos informando sobre esta disciplina al auge, cuya popularidad y práctica está aumentando en nuestro territorio, y que gracias a las buenas actuaciones de nuestro combinado nacional y a su próxima categoría de deporte olímpico, es de esperar que cada vez gane más reconocimiento y notoriedad a todos los niveles.