El próximo 25 de enero se disputará en el Palau Luis Puig el Gran Premi Internacional ‘Ciutat de València’. Allí dará comienzo a la temporada 2023 para Fátima Diamé. La saltadora valenciana ya ha superado sus problemas en la rodilla y en el cuádriceps izquierdo y quiere volver con fuerza delante de su público.

Me gustaría estar entre las cinco primeras en el Campeonato de Europa y hacer marca personal, me siento totalmente recuperada

Volver en casa es agradable porque siempre te acompaña la familia y los amigos. Además, tengo muchas ganas de competir después de terminar la temporada con una lesión”, comenta Fátima, entrevistada por Yosoynoticia.es poco antes de que arranque para ella la temporada en pista cubierta.

Diamé no se quiere poner límites. Quiere descubrir hasta dónde puede llegar. “Establecer una marca es limitarme porque tal vez llegue a más y no lo descubro por ponerme esa barrera. Ahora voy a competir sin límites, hasta donde me lleve mi cuerpo. Mis sensaciones son buenas y aunque la primera del año siempre me cuesta, lo voy a dar todo por ser en casa”, explica.

El objetivo de Fátima es llegar en óptimas condiciones al Europeo que se celebra a principios de marzo en Estambul. “Esta vez me he recuperado por completo de la lesión antes de competir y eso me permite estar segura del trabajo que estamos realizando. Me gustaría estar entre las cinco primeras en el Campeonato de Europa y hacer marca personal”, señala Diamé.

La atleta de 26 años, que tiene la marca personal en 6.82 metros, está convencida de que este será su año, sin ponerse límites, y siempre que la salud le respete. “Me encuentro genial mental y físicamente, venimos de un mes de concentración en Portugal y estoy contenta por cómo hemos entrenado de cara a las competiciones que se vienen”, indica la saltadora olímpica en Tokio 2020.

Segundo año en el equipo dirigido por Iván Pedroso

Esta será la segunda temporada desde que Fátima se entrena con el selecto grupo de atletas dirigido por Iván Pedroso y su equipo. Acaban de estar un mes en Portugal de concentración para preparar las primeras pruebas de la temporada.

Fátima siente que ha evolucionado como atleta mental y profesionalmente porque ahora entrena con un grupo “con los mismos objetivos”. “Entrenar con gente de tu nivel hace que quieras superarte cada día y te empuja a llevarte a cotas más altas”, analiza Diamé quien añade que la figura de su entrenador, Iván Pedroso, le ha ayudado mucho.

Entrenar con gente de tu nivel hace que quieras superarte cada día y te empuja a llevarte a cotas más altas

La confianza que me da Iván y el hecho de saber qué decirme en cada momento me ha dado un plus para mejorar. Yo lo valoro mucho. El año pasado fue muy bueno para mí hasta la lesión y éste, ya adaptada al nuevo grupo de entrenamiento y recuperada al cien por cien, estoy segura de que va a ser un gran año en el que voy a conocer mis límites”, finaliza Fátima Diamé.

Encontrar la regularidad, el ritmo de competición y los entrenamientos específicos de calidad son parte del camino que debe seguir Fátima para conseguir sus objetivos. La competición, la ilusión y el trabajo marcarán las cotas a las que puede llegar la atleta valenciana. El primer ‘salto’ lo dará este miércoles en Valencia.