Ubicado en la zona cero de la impetuosa lluvia del 29 de octubre, el origen de la DANA, el Club de Golf El Bosque se vio seriamente dañado, pero prevé una reapertura parcial de su campo en los próximos días. El club, que sufrió importantes desperfectos a consecuencia de las intensas lluvias de hace dos semanas y el desbordamiento del barranco de Pelos, trabaja ya la rehabilitación completa del campo, que será un proceso gradual que se extenderá, previsiblemente, durante el primer semestre de 2025. Además, y dentro de su habitual espíritu social, el club está perfilando acciones como un green-fee solidario, a favor de entidades benéficas, a consumir una vez esté abierto el campo.
Desde el club afrontan esta nueva etapa con entereza y positivismo. Así lo ha manifestado Jorge Morata, presidente del club: "Tenemos experiencia en la reconstrucción del campo, lo hicimos hace dos años y sabemos que con empuje, ganas y recursos lo vamos a volver conseguir".
Los desperfectos en el campo están localizados fundamentalmente en las áreas cercanas al barranco, especialmente los hoyos 8, 9, 12, 13, 14, 15, 18 y calle de prácticas. Es por ello que el plan para recuperar la actividad se centrará en poder abrir inicialmente los hoyos del 1 al 7, 10, 11 y cancha de prácticas próximamente. En este sentido, los trabajos de rehabilitación se centrarán en restaurar los hoyos a su estado original, sin modificar el trazado del campo, que sigue fiel al diseño del reconocido arquitecto Robert Trent Jones Sr.
Los trabajos de recuperación del campo se encuentran en marcha bajo la valoración de la prestigiosa firma de ingeniería Acttua, especializada en proyectos de gran envergadura. La ejecución del proyecto de reconstrucción correrá a cargo de Garden & Golf, una empresa constructora de reconocido prestigio también en el sector.