Con las dos medallas conseguidas hoy, ambas de bronce, el piragüismo ya es el deporte que más metales ha aportado en la historia al olimpismo español, algo que han logrado gracias a los últimos Juegos, ya que es un deporte infalible para España. Las dos de hoy, conseguidas en aguas tranquilas, se unen a la de Pablo Echaniz, conseguida la semana pasada en aguas bravas.
Craviotto, más que una leyenda
Ha llegado primero la del C2 500 y posteriormente, apenas unos minutos después, la del K4 500, una medalla especial para el deporte español porque en ese equipo, que llegaba como subcampeón olímpico, milita el legendario Saúl Craviotto, con 39 años, que hoy se ha convertido en el deportista español más laureado en los Juegos Olímpicos, ya que este jueves se cuelga del cuello su sexta medalla olímpica. Ahí es nada.
El cuarteto formado por Carlos Arévalo, Rodrigo Germade, Marcus Cooper, el abanderado en París 2024, y el mencionado Saúl Craviotto han peleado por la medalla de oro hasta el último momento, pero se han tenido que conformar con el bronce en una llegada muy igualada junto a Alemania, oro, y Australia, plata.
Por lo que respecta a la embarcación del C2 500 metros, formada por Joan Antoni Moreno y Diego Domínguez, han conseguido otro bronce gracias a un gran final resuelto por la foto finish, ya que hasta 4 embarcaciones han llegado muy juntas a la meta, todas ellas lejos de China, muy dominadores desde el inicio.
Y todavía no ha disputado ninguna final una de las mejores bazas de la delegación española, Antía Jacome, que de momento, junto a María Corbera, va cumpliendo en las series y este viernes tendrá sus opciones de seguir sumando medallas.