El derbi disputado en Quatre Carreres y perteneciente a los cuartos de final de los playoffs en la Liga Nacional de Fútbol Americano Serie B tuvo historia en la primera mitad, hasta el descanso. Ahí el luminoso reflejaba un igualado 18-12, pero la gasolina no le duró mucho más a unos visitantes que habían empezado ganando 0-12 gracias a las anotaciones de Ángel Belk y Albert Escrich.

Valencia Firebats se había impuesto en los dos derbis precedentes en esta temporada 21/22, e hizo lo mismo en el celebrado este sábado 30 de abril con el pase a las semifinales de los playoffs en juego.

Tras el paso por vestuarios los grandes favoritos al ascenso hicieron valer más si cabe la fortaleza y calidad de su ‘roster’, con aportaciones decisivas de algunas piezas de mucho nivel como Charles-Henri Mabitta que ayudaron a desequilibrar la balanza hasta el 39-12 con el que se liquidó el duelo.

Tres touchdowns de Firebats por ninguna anotación de Giants en la segunda mitad, donde celebraron los locales que ya están a solo dos partidos del ascenso a LNFA Serie A. Por su parte los de Catarroja se lamen las heridas y empiezan a pensar en el curso que viene, donde volverán a luchar por el ascenso a la máxima categoría del fútbol americano nacional.