Rubén Olmos, preparador del Club Waterpolo Turia, lleva al oro mundial a la Selección Española Cadete
Publicado el 25/06/2024 a las 11:53
La Selección Española Cadete de Waterpolo se ha proclamado este domingo 24 de junio campeona del mundo U16 en el mundial celebrado en Malta, capitaneada por el histórico entrenador de una de las instituciones más destacadas de este deporte en nuestra comunidad, el Club Waterpolo Turia.
Nuestra selección masculina cadete ha hecho historia en Malta y se ha colgado el oro en el Campeonato del Mundo de la categoría, el primero en esta franja de edad. El seleccionador nacional ha sido Álex Oses, pero junto a él ha sido Rubén Olmos, del Club Waterpolo Turia, quien ha ejercido las tareas de entrenador y preparador. Los nuestros han vencido en la gran final a Italia por 18-6 en un encuentro en el que sencillamente lo han bordado. Torneo perfecto, inmaculado, de una hornada de jugadores que promete más alegrías en el futuro. Álex Oses, designado mejor entrenador. Bruno Delmás, mejor portero.
Como sucediera ante Hungría en semifinales, España salía de forma arrolladora en la gran final ante Italia. Parcial inicial de 4-0 con dos goles iniciales de un entonado Oriol Hurtado, otro de Marc Comabella y otro de Mauro Millán sobre la bocina de final del primer cuarto ante un combinado transalpino incapaz de reaccionar al vendaval español.
Publicidad
Los nuestros seguían ampliando su renta y martilleando al portero italiano. Bernat Martínez y Marc Comabella abrían brecha hasta el 6-0. Reaccionaba por fin Italia por medio de Puleo, pero Oriol Hurtado, con su tercero de la tarde, hacía subir el 7-1. Dos goles de Italia y otro de Enzo Fernández dejaban el 8-3 al ecuador.
Tras la reanudación, Dani Mérida ensanchaba diferencias, Corelli respondía, pero España demostraba que estaba muy metida y que no pensaba dejar a su rival meterse en el choque. Un parcial demoledor de 4-0 en ese restante del tercer cuarto dejaba el encuentro visto para sentencia (14-4) a falta solo de ocho minutos para el final.
Corrían los minutos en el tramo final claramente a favor de los nuestros. Por si acaso, Hurtado, uno de los grandes protagonistas, marcaba el 15-4. Recital español al que aún querían poner la guinda Carrio, Comabella y compañía. Al final, un 18-6 espectacular lucía en el marcador.
Rubén Olmos lleva 20 años en el Club Waterpolo Turia, habiendo pasado por todas las categorías como jugador y ejerciendo como preparador desde hace una década, además de colaborar activamente en la gestión de la entidad. En 2023 recibió el premio de la Fundación Deportiva Municipal al mejor entrenador de la temporada gracias a sus múltiples méritos. ¡Enhorabuena y a por más!
¿Te ha gustado?
Comparte la noticia con los demás
reply
Carlos de Narea
Redactor YSN.
¡Tú también puedes participar enviando tu noticia!
Hemos creado una comunidad de miles de usuarios que cada día llegan en busca de historias deportivas diferentes ¿Eres una de esas historias o conoces a alguien que lo sea?