El tirador valenciano y miembro del Proyecto FER suma y sigue en este 2024. Arrancó el año con una plata conseguida en el mundial Junior de Budapest y en el día de ayer consiguió, junto al resto de compañeros de selección, la medalla de bronce en el europeo de Nápoles.
NOTICIA YSN: Asier Olangua inicia el año con una plata mundial
El sable masculino ha vuelto a dar una alegría a la Esgrima española con un equipo formado por Jaime Flórez, Santiago Madrigal, Asier Olangua y Jorge Casaus. El equipo ocupa el séptimo puesto en el ranking mundial.
Los nuestros se impusieron en primera instancia a la República Checa por 45 a 29, luego ya en cuartos de final a Hungría por un magnífico 45-37. En semifinales, y ya buscando una plaza en la final y asegurar medalla, la fortuna no acompañó y cayeron frente a Rumanía, la actual número 1 del ranking y que terminó por proclamarse campeona.
NOTICIA YSN: Asier Olangua, disciplina por un presente y futuro de éxitos en la esgrima: «Me gusta tenerlo todo bien calculado»
Los tiradores españoles fueron capaces de rehacerse de cara a la lucha por el bronce. Su rival era el anfitrión, una Italia que comenzó dominando, pero luego nuestro equipo nacional fue capaz de remontar en el tramo final para terminar imponiéndose por 45 a 41, en lo que fue el asalto más ajustado de todo el europeo. Con ello, consiguieron subirse al pódium y hacerse con un bronce muy meritorio.
Asier Olangua sigue adelante con las ilusiones puestas en una posible participación olímpica, que sin duda supondría la culminación a un año que no hace sino poner de manifiesto su excelente estado de forma. ¡Enhorabuena!