El deportista del Proyecto FER y natural de Aldaia, David Cantero Del Campo, se ha proclamado campeón del mundo de triatlón en categoría sub23. En las Finales del Campeonato del Mundo de Triatlón Torremolinos-Andalucía se ha lucido el joven deportista valenciano que era uno de los favoritos para conseguir llevar la victoria y colgarse así la medalla de oro.
Así transcurrió la prueba
El triatleta de 21 años volvió a demostrar que tiene y cuida un físico admirable. David Cantera completó un gran primer segmento en natación, saliendo del agua a tan solo 12 segundos de la cabeza. Tras la primera transición el objetivo no era otro que el de unirse en la bici a ese grupo, algo que conseguiría rápidamente, para a partir de ahí, no correr sustos.
Y así fue, el valenciano completó los 40 kilómetros de ciclismo bien situado y evitando cualquier percance para llegar a la segunda transición y dar un golpe encima de la mesa en la carrera a pie, segmento en el que demostró que hoy por hoy no tiene rival en la categoría.
En la primera curva llegó a la primera posición, un lugar que ya no soltaría en ningún momento, para acabar cruzando la meta en solitario y permitirse el lujo de poder celebrarlo con los suyos antes de hacer sonar en Torremolinos por primera vez el himno español.