La selección española femenina de balonmano también estará en los Juegos de París después de que este viernes cumpliesen con el objetivo de ganar a Argentina en el preolímpico de Torrevieja por un ajustado marcador final de 23-26.

Las chicas de Ambros Martín tuvieron que sufrir y pelear hasta el último instante, ya que esa diferencia de tres tantos entre los dos países no se estableció hasta los últimos segundos y durante muchos minutos del encuentro el marcador siempre osciló con ventajas para España de uno o, como mucho, dos goles.

Torrevieja vibró con unas Guerreras que sellan su billete a esa cita olímpica de este próximo verano y, de paso, también para el próximo Campeonato de Europa. Aún así, se celebró a lo grande la clasificación porque, a pesar de que se ganó con contundencia a la República Checa, el teórico rival más duro del grupo de España, finalmente Argentina llevó al límite al combinado nacional, que tiró de talento y experiencia para evitar sustos mayores en los últimos instantes del partido.

Las valencianas Arcos y González, decisivas

En la selección española están las valencianas Paula Arcos y Lara González, que fueron decisivas en el partido durante muchos minutos. De hecho, Arcos estuvo especialmente brillante y acabó con siete goles, ofreciendo un gran nivel y convirtiéndose, así, en la mejor jugadora del partido. Cuando el ataque español se atascaba, Arcos siempre encontró soluciones que permitieron respirar a las de Ambros Martín.

Y si esta fue clave en ataque, en defensa estuvo inspirada Lara González, otro pilar fundamental de un bloque que ya está en París, que se sobrepuso a un mal arranque (3-1 y 5-4) y que, salvo sorpresa de última hora en la convocatoria final, tendrá representación valenciana.