La gimnasta alcoyana Laura Casabuena ha cumplido su deseado y esperado sueño de estar en los Juegos Olímpicos de París 2024. Logró clasificarse en quinto lugar en la prueba de barra de equilibrios de la Copa del Mundo de Doha sumando 12,566 puntos. Además, consiguió la medalla de bronce en la final de suelo.

?ref_src=twsrc%5Etfw">April 20, 2024

En la final de barra de equilibrios se impuso la ucraniana Anna Lashchevska (13,533), por delante de la argelina Kaylia Nemour (13,400) y la italiana Chiara Barzasi (12,900), Casabuena fue quinta con 12,566.

Hace apenas unas semanas Laura ya advertía en YSN que estaba luchando al máximo por conseguir plaza en París. Así lo ha hecho y así lo aplaudimos. Además, la alcoyana fue una de las nominadas en la última edición de la Gala del Deporte YoSoyNoticia.es.

El esprint olímpico de Laura Casabuena; un mes y medio de ilusión en busca del billete a París

De momento, contando con Laura, ya son seis los gimnastas valencianos que competirán en los Juegos Olímpicos. A Laura se le suman Néstor Abad (también natural de Alcoy) en gimnasia artística, y Mireia Martínez, Patricia Pérez, Polina Berezina y Alba Bautista, en gimnasia rítmica.