El castellonense Pablo Herrera hará historia en los Juegos Olímpicos de París 2024. Ningún jugador de vóley-playa a nivel mundial hasta la fecha ha conseguido disputar seis Juegos Olímpicos, y el deportista del Proyecto FER lo logrará en la presente edición a finales del mes de julio.
Cabe destacar que Pablo Herrera estuvo nominado a los premios de la Gala del Deporte YoSoyNoticia.es celebrada el 20 de mayo en el Palacio de Congresos de Valencia, donde se reunieron 1500 personas para homenajear al deporte más meritorio.
El pasado fin de semana Pablo y Adrián Gavira cayeron en Polonia contra USA por 2-0. Pese a ello, les bastó para conseguir el billete olímpico y estar en París.
En declaraciones a YoSoyNoticia.es, Pablo comenta: “Estamos muy contentos. Era un objetivo después de los Juegos de Tokio. En el Campeonato de Europa de Viena decidimos seguir porque las lesiones nos estaban respetando y el equipo estaba jugando a un gran nivel. Sabíamos de la complejidad del reto porque iba a ser muy difícil. Tanto la Federación como el entrenador nos lo dijeron: si teníamos ganas de continuar, lo podíamos conseguir. Estamos muy contentos de conseguir la clasificación”.
Pablo, a sus 42 años, supera en lo que respecto a este récord al brasileño Emanuel Rego, que hasta el momento había participado en cinco ediciones.
Ahora el castellonense se encuentra en República Checa esperando a disputar la fase previa. “Después del miércoles veremos si seguimos en competición. Los partidos de la fase previa en un élite son muy difíciles”, apunta.
Más tarde, Pablo y Adrián se irán a Lorca a preparar los Juegos. “Insistiremos en la parte física y en el gimnasio. Seguramente juguemos algún élite que haya a final de junio para seguir teniendo ritmo de competición. La verdad que estamos muy contentos Adri y yo de poder conseguir la clasificación a otra cita olímpica. Va a ser un broche de oro para nuestra trayectoria y para el equipo. Esperamos que podamos despedirnos de la mejor manera posible”, explica feliz Pablo.