Las Guerreras han dado el primer golpe. La selección femenina de balonmano arrancaba el preolímpico de Torrevieja este jueves ante la República Checa, equipo que casualmente les eliminó del mundial.

Arranque inmejorable con una victoria ante un rival de exigencia. La jugadoras alicantinas Lara González y Paula Arcos, ambas integrantes del Proyecto FER, fueron relevantes en el encuentro, y empujaron a la selección hacia este primer triunfo que les acerca a París 2024.

Una experiencia maravillosa para ambas, pues están muy cerca de conseguir el sueño olímpico en su tierra.

Tras la victoria de Países Bajos ante Argentina, el billete para los Juegos Olímpicos se puede conseguir este mismo viernes en la segunda jornada.