Alba Sánchez lleva dedicada en cuerpo y alma a la Halterofilia desde la tierna edad de nueve años. Y en YoSoyNoticia llevamos desde el principio, durante la ya casi una década de nuestra existencia, siguiendo sus evoluciones. Un devenir que, como suele ocurrir en toda trayectoria vital y deportiva, no siempre ha sido un camino de rosas.
Diversos pasos por el quirófano (con especial relevancia de su operación de rodilla en 2018), miedo a volar, agorafobia, ansiedad... una pléyade de dificultades que a punto estuvieron de hacerle tirar la toalla para siempre en 2021. En marzo de aquel año, y a pocas semanas del Campeonato de Europa absoluto de Moscú, su cabeza dijo basta y abandonó el deporte de élite.
Pero en 2023, sus problemas psicológicos comenzaron a remitir y Alba contempló seriamente la posibilidad de superar el bache. La deportista valenciana recuperó la energía y la ilusión por volver a practicar la Halterofilia. Tanto es así, que durante aquel verano aceptó la oportunidad de incorporarse al Centro de Alto Rendimiento de Madrid.
A partir de ese momento, Alba retomó las buenas sensaciones. La deportista, que coleccionó medallas internacionales en las categorías de formación, volvió a mostrar un gran estado de forma en los grandes eventos internacionales: fue 14ª en el Campeonato del Mundo, celebrado en Arabia en septiembre de 2023, y ocupó el 5º puesto en el Campeonato de Europa de Bulgaria, en febrero de 2024.