Publicidad

Publicidad

Atletismo, #yotengoFer

reply

Quique Llopis: "Holloway es imbatible en 60 metros vallas, pero en 110 metros se le puede ganar"

Publicado el 06/09/2024 a las 00:00

Quique Llopis nos dejó a todos con el corazón en un puño en esa mágica noche parisiense del 8 de agosto cuando se quedó a sólo un paso de las medallas en la final olímpica de los 110 metros vallas. Ahora se perderá la Diamond League por una lesión de tobillo, pero tiene muy claro que su futuro pasa por intentar bajar de los 13 segundos y pulir algunos detalles que le permitan terminar de meterse definitivamente entre los mejores del mundo. Dio vivas muestras de saber cuál es el camino exacto para ello en el acto homenaje que organizó la Fundación Trinidad Alfonso el pasado martes para agasajar a algunos de los más destacados representantes del Proyecto FER en los últimos juegos olímpicos, y hablamos con él para conocer de primera mano sus sensaciones.

"Esto no es sólo por los resultados, es compartir el camino. Llevan toda la vida en Proyecto FER y sentimos como propios tantos sus decepciones como sus éxitos. Es un compromiso más allá de los diplomas y las medallas". Con estas palabras arrancaba el acto de homenaje Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso. Las pronunciaba ante la emocionada mirada de Vega Gimeno, Pablo Herrera, Quique Llopis, Lola Riera y Sebastián Mora, cinco de nuestro más destacados representantes en París, hasta donde la fundación llevó a 23 de sus apadrinados, además de los 13 que se encuentran ahora mismo disputando los juegos paralímpicos.


Publicidad

Fundación Deportiva Diputación Valencia
NOTICIA YSN: Vega Gimeno tras la doble medalla: "Necesito entender lo que ha pasado estos días"

Recientemente pudimos hablar más en profundidad con Vega Gimeno, todavía en una nube tras conseguir en menos de un mes la Plata Olímpica y el Oro Europeo en Baloncesto 3x3. Así que quisimos ir más allá también con Quique Llopis, que en el acto estuvo preciso pero algo parco en palabras a preguntas de los periodistas, en línea con su habitual naturaleza introspectiva.

NOTICIA YSN: El valenciano Quique Llopis se queda en París a un paso de las medallas y de decretar los 110 metros fallas

“Salí de la final de París con sabor agridulce, pero cuanto más tiempo pasa más asimilas todo lo que has hecho y el mérito que tiene. Te tiras cuatro años trabajando para jugarte los resultados en 13 segundos. Lo más importante es ser constante y trabajar duro, asumiendo que siempre está todo en el aire. Ahora a descansar tras una temporada muy intensa y luego a preparar el Mundial de Tokio y el Europeo de pista cubierta”, declaró Llopis en la improvisada rueda de prensa.

"Salí de la final de París con sabor agridulce, pero cuanto más tiempo pasa más asimilas todo lo que has hecho y el mérito que tiene. Te tiras cuatro años trabajando para jugarte los resultados en 13 segundos"

Hacemos un aparte con él a la conclusión del acto y sonríe cuando le contamos cómo titulamos en esta casa su gesta parisina. Le gusta lo de los "110 metros fallas", sabe que estuvo muy cerca de "pegar la petardá". Tiene claro qué ha de hacer para dar el último salto y hacerse con el trono de la prueba, donde a día de hoy Grant Holloway parece indiscutible. Y nos lo expresa con firmeza:

“El principal objetivo a mejorar desde ya es tanto la salida como las primeras vallas, para coger esa velocidad punta lo antes posible. Hemos de trabajar en perder lo menos posible en esos primeros obstáculos y recortar a tope lo que podamos, pero sin estar ya tan forzados que nos pueda el ansia como en la final y eso nos lleve a precipitarnos y cometer errores. De haber hecho una carrera óptima y estar en mi mejor tiempo hubiera estado en las medallas. A nivel técnico hay pequeños detalles que luego pueden marcar una gran diferencia”, nos dice Llopis.

“De haber hecho una carrera óptima y estar en mi mejor tiempo hubiera estado en las medallas. A nivel técnico hay pequeños detalles que luego pueden marcar una gran diferencia”

El de Bellreguard es consciente de que en París presentó a lo grande su candidatura para la élite mundial y más siendo el único europeo en una apabullante final plagada de estrellas, ámbito en el que parece tener bien estudiado al referente indiscutible de la categoría: “Holloway en circunstancias normales es imbatible en 60 metros vallas. Pero en 110 metros se le puede ganar. Tiene una salida espectacular pero a veces se le hace un poco larga la prueba y pierde fuelle", nos dice con fruición.

Y antes de despedirnos de él le preguntamos sobre qué tienen las vallas para que tradicionalmente los atletas españoles suelan asomar la cabeza en cuanto a resultados más a menudo que en otras categorías: "No lo sé exactamente. Además de cierta tradición histórica, está claro que al nacionalizarse, Orlando Ortega nos dio un plus a todos, a Asier, a mí y al resto de los chavales. Es inspirador", concluye.

Le deseamos a Quique Llopis una pronta recuperación y que vuelva pronto a la competición porque es mucho lo que tiene por delante. Y por qué no soñar con el valenciano en plenitud imponiéndose a Holloway en su país y ante su público en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Carlos de Narea

Carlos de Narea

Redactor YSN.

¡Tú también puedes participar enviando tu noticia!

Hemos creado una comunidad de miles de usuarios que cada día llegan en busca de historias deportivas diferentes ¿Eres una de esas historias o conoces a alguien que lo sea?

Publicidad